lunes, febrero 05, 2007

Espabila, Zapatero

La denominada "Asociación de Víctimas del Terrorismo"(AVT) (apoyada de manera más que evidente por el Partido Popular),convocó en Madrid una manifestación contra la negociación por parte del gobierno de España de una salida negociada a la banda terrorista ETA el sábado 3 de febrero de 2006. Las fotografías nos muestran un mar de banderas, globos y pancartas entre las que se pueden apreciar los rostros de los miles de participantes entre crispados contra el gobierno y satisfechos por la participación.

Flaco servicio están haciendo los políticos del PP y su "Asociación" al conjunto de la ciudadanía. Crispar la vida pública del país utilizando algo tan sensible como la política antiterrorista, es, además de algo insensato, una forma torticera e inadmisible de desgastar al gobierno de Zapatero. Pero el hecho de que sea indecente y éticamente inadmisible no quiere decir que no pueda rendir sus frutos políticos. Eso ya lo pudimos comprobar a principios de los años 90 cuando el más cínico e incompetente de los presidentes de la reciente democracia, José María Aznar, no dudo en usar la política antiterrorista de Felipe González para hacerse con el poder. Vistos los antecedentes, el actual Rasputín del P.P., el mentiroso Acebes, maneja a su marioneta Rajoy para alentar la crispación y el desgaste.


Malos tiempos para la ética y la decencia. Parece que la memoria de los ciudadanos no es, precisamente excelente. Que los políticos del PP, que llevaron a este país a una guerra injusta e inmoral con su apoyo absoluto al fundamentalista Bush, sean ahora los que pretender dar lecciones de moral al partido en el gobierno es bastante desolador. Espero que los ciudadanos sepan separar el grano de la paja y sean capaces de interpretar correctamente los signos patibularios que emanan de las consignas del PP. De no ser así estamos condenados a padecer una segunda etapa de desolación política y moral.

Etiquetas: